Desde que se empezó a hablar de este proyecto que debemos realizar he estado pensando en que hacer.
He tenido muchas ideas en mente, pero muy pocas son la que creo poder plasmar. Aquí hablaré de las que más llamaron mi atención.
Mi primera idea, que mencione en una entrada anterior, fue la de hacer algo relacionado con las Lavandas ya que estas tienen un significado de paz y armonía entre mi madre y yo. Gracias al pensar en flores vino a mi mente la imagen de un florero, que del lado de lo onírico representa lo femenino y se relaciona con el aspecto romántico, pero este depende del estado del florero en el sueño, por ejemplo si el florero esta roto representa conflicto, resentimiento y ruptura de lazos con alguien cercano (esto también depende del como este roto este florero). Me pareció muy interesante el combinar estos dos elementos para mi proyecto porque juntos pueden representar un montón de cosas distintas, yo puedo darle un sentido concreto a mi obra pero también el espectador puede cambiar esto y transformarlo en algo completamente distinto dependiendo del como la perciba. Es algo que va muy relacionado con la psique de las personas y me gustaría demasiado basar mi proyecto en esto.
Otra flor que tiene un montón de significador distinto, y junto con la lavanda hace un tipo de juego retorcido con estos, es el Narciso. Esta flor puede representar egoísmo, vanidad y amor no correspondido, pero también simboliza nuevos comienzos y eternidad.
Lo que me llama mucho la atención incluir en este proyecto son los insectos como siluetas, pero ¿que tipo de insectos?: esto depende del estado de las flores. Para determinar esto primero quiero experimentar con las texturas hasta encontrar la indicada.
Aquí empiezo a mostrar algunos bocetos del proyecto que tengo en mente:
boceto rápido de mi bitácora.
Al juntar estas ideas me quedo claro el tipo de proyecto que quiero hacer, obviamente respetando las exigencias del profe para el trabajo. En resumen mi proyecto se centrará en la subjetividad con la que el espectador percibe la energía de la obra, quiero que se hagan preguntas, que analicen y que luego lo tomen como algo personal, todo esto ligado también con el propio objetivo que yo le daré a mi obra.