En mi primera clase de expresión gráfica nos dieron una lista de materiales para lo que seria la construcción de nuestra croquera de taller. Hoy, en mi segunda clase, quiero contarles como fue mi experiencia durante la construcción de este instrumento.
Materiales:
25 pliegos de hilado N9
cola fría
cuchillo cartonero
tijeras
aguja de lana
10 metros de hilo encerado
2 pliegos de cartón piedra
1 pliego de tela de algodón
prensa (opcional)
cierra
Lo primero que hice una vez conseguí todos los materiales fue cortar los pliegos de papel en 2, transformando los pliegos de 77 x 110 cm a pliegos de 38.5 x 110 cm.
Cuando ya tenía todos los pliegos cortados los fui doblando por la mitad, consiguiendo así un rectángulo de 38.5 x 55 cm y quedando como resultado un tipo cuadernillo de 2 hojas. Estos cuadernillos los fui uniendo de 5 y formando a su vez 10 cuadernillos de 10 hojas cada uno.
Luego los junte por el borde donde se unen los cuadernillos y con la ayuda de una prensa los deje quietos. Con una regla hice una marca cada 5 cm. Esto es para guiarme y para hacer los hoyitos por donde coseré los cuadernillos.
Coser lo fue algo difícil, tuve que ver varios tutoriales para entender bien como hacerlo, aquí dejaré el que más me ayudo:
a partir del minuto 6:12 empieza a hablar de como coser los cuadernillos.
Ya cuando tenia todos mis cuadernillos cosidos y unidos los empaste con cola fría y le pegue un trozo de tela en la parte de la costura. Espere a que secara y seguí con el ultimo paso que sería hacer la tapa de mi croquera.
Tome mis dos pliegos de cartón piedra y los corte a la medida que habían quedado mis cuadernillos (38.5 x 55 cm) y también corte un trozo extra de 38.5 x 3 cm el cual seria el lomo de mi croquera. Estos trozos los junte y los forre con el pliego de tela y una vez listo pegue mis cuadernillos por el lomo a las tapas y listo.
adjunto fotos del resultado final de mi croquera de taller:
Decoré la portada con un parche que había pintado hace tiempo.
En esta foto se puede apreciar la cantidad de hojas que son (100 hojas en total).
Y así se vería por dentro.
Sinceramente me gusto mucho hacer esta croquera, ya había hecho este tipo de trabajos en el pasado pero nunca había construido una de tal tamaño, siento que eso mismo fue lo que me complico un poco pero con ayuda del tutorial de la clase (y algunos de youtube) pude terminar con éxito este trabajo.
Estoy muy contenta con el resultado que logré.
Mas adelante subiré fotos de lo que vaya haciendo en esta croquera.