Esta fue mi primera clase del Taller de Expresión Gráfica:
A decir verdad fue una clase de introducción, una clase para entran en confianza con nuestro mentor, el Paté (Mario Ibarra), aunque de todas formas se hablaron cosas interesantes.
Una de ellas (y la más importante a mi criterio) fue que nosotros mismos debemos realizar la construcción de ciertos materiales, como lo sería la croquera de taller y el cuaderno de acuarelas. Todo esto tiene un significado, no es solo hacerlo para aprender sobre encuadernación y construcción, si no que también es para conectarnos de manera mas espiritual a nuestros materiales.
Me gusta pensar que es una forma de plasmar mi esencia de forma libre sobre estos objetos, que desborde mi personalidad en ellos.
Que la gente los vea y diga "se nota que son de ella, se parecen a ella, son ella".
Tipo, inundar algo de mi; explotar algo de mi.
También se hablo de la metodología que adoptará el Taller este primer semestre y lo que trabajaremos en base a la materia.
Linea, mancha y color.
Carboncillo, tinta, acuarela.
REFLEXIÓN:
Me agrado la personalidad de nuestro mentor, me parece verdaderamente interesante todo lo que nos promete con este Taller de Expresión Gráfica. Espero aprender todas las técnicas habladas por Paté y mucho mas.
Considerando esta modalidad online me resulta un poco difícil expresarme abiertamente con las personas, mostrarme como realmente soy, incluso nunca prendo mi cámara en clases, pero quiero cambiar esto y poder sentirme libre de hablar y mostrarme a mis compañeres, incluso poder mostrar mis trabajos sin tener que ocultar quien soy...